Se asoma el verano con Futurock

16 de noviembre de 2014

El festival, gratuito, continúa el domingo 16 de noviembre con Reggae del Sur, Morbo y Mambo, Los espíritus, Dancing Mood y Onda Vaga.

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2014.- A las 4 de la tarde ya había varios grupitos de asistentes en la parte de atrás del Museo Nacional de Bellas Artes, donde está instalado el escenario principal de Futurock, el festival organizado el 15 y 16 de noviembre por el Ministerio de Cultura de la Nación, Nacional Rock, la TV Pública y Télam, con el que abrió la Semana de la Música.

La mayoría eran jóvenes, que con los más de 30 grados de la tarde, se sentaron en el pasto con mate y otros con algo fresco para tomar, mientras escuchaban a las bandas.

La primera en asomar al escenario fue la de los jovencísimos "Nada más y nada menos", provenientes de Santa Fe, que inauguraron la tarde de rock con "Confusión" y completaron el repertorio con 10 canciones más.

En simultáneo, pero en el auditorio de la TV pública, "Los fundamentalistas del aire acondicionado" -banda que toca con el Indio Solari- hacía una clínica de rock y también tocaba. Entre canción y canción el público preguntaba y los músicos explicaban. Gaspar Benegas, el guitarrista, habló de su formación autodidacta y recordó cómo había aprendido a tocar escuchando los viejos cassettes. Y Hernán Aramberri, el baterista -y el que más hablaba de la banda- reflexionó que ahora, con el avance de la tecnología, es mucho más fácil que cualquiera se ponga con su computadora y produzca música, que eso es una ventaja que hay que aprovechar. "Supe que Charly García se está grabando en su ipod", siguió.

Promediando la tarde y de nuevo en el escenario principal, en la plazoleta de atrás del Bellas Artes, salió a tocar "Banda de turistas", cuando empezaba a bajar el sol y se había sumado más público. Tomás Putruele, el baterista, dijo sobre Futurock: "Es una linda iniciativa y un buen lugar para que no sólo nos vean los que nos conocen sino también la gente que pasa y de repente escucha y se queda un rato por acá". Luego subió al escenario "Utopians" y cantó un repertorio de casi 10 temas.

Momentos antes de subir a probar sonido el cantante y líder de Masacre, Wallace, dijo: "Es genial que el rock ocupe un lugar tan importante en la cultura, y que desde la cultura se organicen estos festivales de rock".

Futurock continúa el domingo 16, desde las 16, con entrada gratuita. Se presentarán: Reggae del Sur, Morbo y Mambo, Los espíritus, Dancing Mood y Onda Vaga.

También habrá una clínica de música con Santiago Vázquez y Gillespi le hará una entrevista a David Lebón.

 

PROGRAMACIÓN

Sábado 15 de noviembre, desde las 16
-Escenario principal
Massacre
Utopians
Stand up: Malena Pichot, Charo López y Julián Lucero
Banda de Turistas
Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado
Nada Más y Nada Menos

-TV Pública (Figueroa Alcorta 2977)
Clínica de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

-Hall TV Pública 
Muestra fotográfica de Martín Bonetto


Domingo 16 de noviembre, desde las 16
-Escenario principal
Onda Vaga
Dancing Mood
Stand up: Srita Bimbo, Andy Sakkal y Julián Kartún
Los Espíritus
Morbo y Mambo
Reggae Sur

-Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes
Clínica de Santiago Vázquez
Entrevista exclusiva de Gillespi a David Lebón

-Hall de la TV Pública (Figueroa Alcorta 2977)
Muestra fotográfica de Martín Bonetto