Se abren las inscripciones a los Juegos Culturales Evita 2014

30 de mayo de 2014

En el marco de los Juegos Nacionales Evita, el Ministerio de Cultura convoca a una nueva edición de los Juegos Culturales Evita 2014.

El Ministerio de Cultura de la Nación convoca a una nueva edición de los Juegos Culturales Evita 2014. Bajo el lema “Patria Grande”, el certamen busca promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y aportar a la construcción de nuestra identidad.

Los Juegos Culturales Evita, organizados en el marco de los Juegos Nacionales Evita 2014, que lleva adelante la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, están destinados a niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años y adultos mayores de 60 años.

El certamen incluye las disciplinas de pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza y teatro, y contará con instancias clasificatorias municipales (junio-julio) y provinciales (agosto-septiembre), de las que surgirán ganadores por disciplina, por categoría y por provincia, que viajarán al encuentro nacional en Mar del Plata, del 10 al 15 de noviembre.

Allí, los participantes asistirán a talleres vinculados a las actividades que desarrollan, dictados por destacados profesionales. Además, podrán exhibir sus producciones en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium, donde también tendrá lugar la exposición final, que constituye una gran expresión federal de los talentos artísticos que existen en cada rincón de nuestro país.

Sobre los Juegos Nacionales Evita

Los Juegos Nacionales Evita se realizan desde el año 1948. Su objetivo es fomentar, mediante actividades deportivas y culturales, instancias para la reflexión y el desarrollo de la capacidad crítica, el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios, y la potencialidad de la cultura y el deporte como herramientas para la inclusión y la participación social. Desde 2006, los Juegos Nacionales Evita incluyen actividades culturales y artísticas, organizadas por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Categorías

Sub 14 (niños entre 12 a 14 años)

Sub 17 (niños entre 15 y 17 años)

Adultos Mayores (mayores de 60 años)

Disciplinas Sub 14 y Sub 17

Pintura / Danza / Teatro / Cuento / Canto solista / Conjunto Musical /

Disciplinas Adultos Mayores

Cuento / Pintura / Danza

Consultá las fechas de inscripción en tu provincia y más información, indicando localidad, provincia, correo electrónico y teléfono de contacto, escribiendo a juegosevita@cultura.gob.ar

Documentos para descargar:

+ Reglamento 2014

+ Lista de buena fe - sub 14

+ Lista de buena fe - sub 17

+ Ficha médica - jóvenes

+ Lista de buena fe - adultos mayores

+ Ficha médica - adultos mayores