Santaolalla y Bajofondo: un regreso a Ciudad Jardín, El Palomar

16 de diciembre de 2012

El compositor e intérprete realiza dos presentaciones, el 15 de diciembre.

Como parte del Plan Nacional Igualdad Cultural, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el compositor e intérprete Gustavo Santaolalla brindó, el sábado 15 de diciembre, dos presentaciones en su barrio natal, Ciudad Jardín, de la localidad bonaerense El Palomar.

De entrada libre y gratuita, la jornada ofreció un homenaje al músico, compositor, productor, guitarrista, propietario de un sello discográfico e historiador, ganador de quince premios Grammy, dos Oscar, un Golden Globe y dos premios BAFA; y también fue una oportunidad para que Santaolalla se reencuentre con el público que lo vio crecer en su carrera artística.

Durante la primera función, que se realizó en el Cine Teatro Helios, Santaolalla recorrió su historia musical a través de canciones y un anecdotario de recuerdos que lo vinculan con Ciudad Jardín y con el espacio en el que actuó en varias ocasiones de niño y, más adelante, con Arco Iris.

Más tarde, la fiesta se trasladó a Rosetti y Pedro Sani (frente a la estación de Palomar), donde abrió el espectáculo Raúl Lavié y el Sexteto Mayor, con los tangos y milongas más populares. Luego, Santaolalla y su banda Bajofondo, reconocida en la Argentina y en el exterior, subieron al escenario para repasar lo mejor de su repertorio.

A través de la Red Federal de Cultura Digital, las presentaciones se transmitirán, en diferido, el viernes 28 de diciembre, a todo el territorio nacional, a través de la señal 360 TV de la Televisión Digital Abierta (TDA) y la web institucional del Plan: www.igualdadcultural.gob.ar.