San Rafael se apoderó de “Verano de emociones”
San Rafael se apoderó de “Verano de emociones”

San Rafael se apoderó de “Verano de emociones”

Otra jornada de gran participación en la noche del sur mendocino.

Militantes sociales y culturales de Unidos y Organizados que colaboran con la organización de “Verano de emociones” recibieron en su unidad básica de San Rafael a la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.

Allí dialogaron sobre el trabajo que realizan en los barrios periféricos, el debate en desarrollo de la Ley Federal de las Culturas y la gran convocatoria que tienen cada día las actividades del verano, organizadas por la Presidencia de la Nación y coordinadas por el Ministerio de Cultura, en el parque Yrigoyen de San Rafael.

Más tarde, la ministra se trasladó a ese predio, donde saludó a la gente y conversó con los artesanos presentes. “La respuesta que ha tenido `Verano de emociones´ realmente nos sorprende. Especialmente en San Rafael, un lugar menos convencional para el turismo. Sé por los compañeros del Ministerio que están trabajando aquí, que las familias esperan que llegue la hora para venir con sus reposeras y disfrutar de la propuesta. Llegan antes de que empiece y se van después de que termine todo. Se han apoderado del lugar y eso es algo maravilloso”, manifestó.

En el parque ya se habían reunido cerca de 50 mil personas para escuchar a La Mosca y entre el público se encontraba Karen, una joven de 22 años, junto a toda su familia. “Cuando tocó Bersuit teníamos ganas de venir pero al final se nos hizo tarde. Hoy no nos queríamos perder este recital”, contó.

Roxana, vecina de la localidad mendocina, contó que sus tres hijos se acercan casi todas las noches a escuchar a las bandas. “Están felices con la calidad de artistas que hay. Participan de Ajedrecear, miran cine, pasean por las ferias de artesanías y vienen a reunirse. La verdad es que la respuesta ha sido contundente, estamos muy orgullosos de este trabajo. Es la primera vez que vengo y recién ahora estoy tomando dimensión de lo grande y lindo que es todo esto”, dijo.

A su vez, Lucas, uno de los maestros de ajedrez del programa Ajedrecear, cuya carpa es uno de los espacios más concurridos del verano, contó: “Pasan entre 700 y 1000 personas por día. Algunos aprenden y otros que ya saben vienen a hacer duelos”.

Ver programación completa