San Rafael saltó al ritmo de Los Pericos
San Rafael saltó al ritmo de Los Pericos

San Rafael saltó al ritmo de Los Pericos

Con este recital comenzó la segunda semana de actividades de "Verano de emociones".

“Verano de emociones” comenzó ayer la segunda semana de recitales gratuitos en la localidad mendocina de San Rafael con un show multitudinario de Los Pericos en el Parque Hipólito Yrigoyen.

Las actividades artísticas, científicas y recreativas que ofrece la campaña, organizada por Presidencia de la Nación junto con el Ministerio de Cultura, comenzaron a las 19, pero la fiesta se encendió a las 22.30 cuando los pioneros del reggae argentino subieron a las tablas y regalaron hits como “Lindo día”, “Runaway”, “Párate y mira”, “Sin cadenas” y “Complicado y aturdido”.

“Estamos muy contentos de participar de 'Verano de emociones', ya que es un evento masivo, gratuito y familiar que genera muy buena vibra”, comentó el cantante y líder de la banda, Juanchi Baleirón.

“Para nosotros significa la posibilidad de recorrer el país y sus diferentes puntos turísticos, que se transforman en puntos de contacto, produciendo una mezcla de microculturas que se van enriqueciendo”, agregó Baleirón sobre esta experiencia.

También hicieron lo propio sobre el escenario central los grupos locales Algo Lógico y Dr. Kumalo.

Previo a la música, el ciclo Chocolate Cultura propuso a sanrafaelinos y turistas un espectáculo para chicos a cargo de la compañía teatral Los Libroyasos, quien realizó una obra lúdica y participativa que se reiterará hoy.

En tanto, el sector de Ajedrecear fue epicentro de talleres y duelos simultáneos de ajedrez.

Cientos de visitantes que se acercaron al parque también recorrieron la tienda MATRA (Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la Argentina), la Feria de Emprendedores, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, y recorrieron la exhibición “Cuerpo humano: ciencia por dentro”, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Otras de las actividades permanentes del predio son los espacios de asesoramiento que brindan el Ministerio de Trabajo y la ANSES, el camión sanitario del Ministerio de Salud y el Skatepark.

Esta tarde, además de Los Libroyasos, sonarán desde las 20.30 las bandas locales Dorian Maronich y La Melga, y cerrará la jornada Chango Spasiuk.

Las actividades en San Rafael, Mendoza, se llevan a cabo de miércoles a domingo, de 19 a 24, en el Parque Hipólito Yrigoyen.