San Martín Interactivo recorrió Zapala

27 de agosto de 2014

Durante una semana visitó escuelas y centros recreativos de la provincia de Neuquén.

Durante una semana, el San Martín Interactivo que desde agosto de 2013 se encuentra en el Museo Histórico Nacional, visitó escuelas y centros recreativos de la provincia de Neuquén.

Por invitación del senador Marcelo Fuentes, las “charlas con el General San Martín” se trasladaron a la ciudad de Zapala. Allí, gracias al esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Zapala y el Ministerio de Cultura de la Nación, el San Martín Interactivo recorrió diversos establecimientos educativos y recreativos.

La actividad comenzó el domingo 17 de agosto, fecha en que se conmemora el paso a la inmortalidad del Libertador de la Patria, al participar de un multitudinario evento en el Gimnasio Municipal donde se celebró el Día del Niño, del que participaron alrededor de 3.000 chicas y chicos. Y en los días subsiguientes, el San Martín Interactivo visitó escuelas primarias, donde se realizaron más de 20 funciones de las que participaron cientos de alumnos y docentes. Esta propuesta visitó las escuelas primarias para niños N° 12, 80 (colegio rural), 99, 114, 185, 194, 257 y 307; y dos escuelas primarias para adultos mayores (Esc. EPA N° 2 y Nucleamiento Educativo N° 2).

La intendente de la ciudad, María Soledad Martínez, acompañó al equipo del Museo Histórico Nacional en algunas jornadas. De este modo, el San Martín Interactivo, que la semana anterior había estado presente en el Salón de las Provincias del Honorable Senado de la Nación donde recibió 2.700 visitantes, traspasó la frontera de la Ciudad de Buenos Aires para convertirse en una propuesta bien federal.