San Luis alentó a la Argentina, que ya está en cuartos de final

01 de julio de 2014

Cientos de puntanos recibieron con alegría la iniciativa Puntos de Aliento, para apoyar a la Selección Nacional en los octavos de final.

Cientos de puntanos recibieron con alegría, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la 3.° Rotonda, la iniciativa Puntos de Aliento, que llegó a San Luis el martes 1.° de julio para proyectar en pantalla gigante de alta definición el partido en el que la Selección Nacional venció a Suiza por octavos de final del Mundial Brasil 2014.

Con entrada libre y gratuita, desde las 10 de la mañana, se acercaron vecinos de barrios aledaños al Centro para disfrutar de actividades recreativas, deportivas y culturales a la espera del partido. Además, se instaló la feria de comidas y artesanías de productores locales "Compremos lo nuestro", que ofreció precios populares para pasar una mañana en familia.

La Secretaría de Deportes de la Nación organizó competencias de fútbol-tenis y rondas de penales en un arco inflable, y hubo premios y sorpresas para los ganadores. Los más chicos participaron de juegos de la kermesse de Zamba y disfrutaron de un espectáculo musical de la Banda de Paka Paka, que tocó las canciones más conocidas de la señal infantil.

Agustina, de 4 años; Brisa, de 7; y Magalí, de 9, llegaron junto a madres, tías y hermanas desde el barrio Cerro de la Cruz, equipadas con mate, camisetas de la Argentina y banderas para alentar a la Selección. “Nos encanta Paka Paka y que vengan a tocar las canciones a nuestro barrio es un sueño”, contó Magalí, a lo que Brisa agregó: “Jugamos a varios juegos y nos llevamos remeras y globos de regalo”. “Además, nos sacamos fotos con el muñeco de Zamba”, se sumó la más pequeña de las tres amigas.

Un rato antes del comienzo del partido, subió al escenario el grupo local La Gata Flora, sexteto femenino que hizo bailar a todo el público presente. Y cuando la pelota rodaba, no faltaron los clásicos cantos de aliento, las cornetas y los gritos de chicos, jóvenes y adultos, quienes, a pesar de los 120 minutos de tensión, festejaron eufóricos el pase a cuartos de final.

Además, móviles de la TV Pública y de Fútbol para Todos transmitieron en directo desde San Luis, así como desde los otros tres Puntos de Aliento instalados en La Quiaca (Jujuy), Resistencia (Chaco) y San Martín de los Andes (Neuquén).

Puntos de Aliento está organizado por la Presidencia de la Nación, a través de los Ministerios de Cultura, Desarrollo Social, Turismo, Educación, Interior y Transporte, Ciencia y Tecnología, y Salud, junto con la Secretaría de Deportes de la Nación, Sedronar, ANSES, INCAA y PAMI.