Salió el número 22 de la revista "Nuestra Cultura"

31 de octubre de 2013

La publicación de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación puede leerse gratis.

La Casa de la Cultura Villa 21 Barracas, un hecho inédito en el país, es la nota de tapa del último número del 2013, en la conclusión de su quinto año ininterrumpido. Un recorrido por la obra que significa un hito en las políticas culturales nacionales, y la muestra permanente que acoge el edificio con obras de 40 artistas que se sumaron al entusiasmo de romper con la idea del arte en espacios de privilegio.

El dossier incluye, además, las voces de especialistas como Elina Tassara, coordinadora del Área Técnica de Patrimonio Edilicio, de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos; la curadora y docente Diana Wechsler que propone nuevas miradas para pensar los museos; María Pia López y Aracelli Bellotta, dos mujeres al frente del Museo del Libro y de la Lengua, y del Museo Histórico Nacional, respectivamente.

En esta nueva edición de la revista institucional de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación también contamos con las colaboraciones de Alberto Lettieri y Nicolás Tereschuk, con dos análisis alrededor de 30 años de democracia en el país; una entrevista a Néstor Granda, director del único festival de cine sobre diversidad sexual y género del país, LiberCine; una crónica sobre la movida cuartera en el Club “Sargento Cabral” de Córdoba Capital.

Además, arte y reciclaje de la mano del Grupo Suprema; un viaje por el Qhapaq Ñan; el festejo de cuarenta años de relaciones bilaterales del país con Cuba y Vietnam; las distinciones del Salón Nacional de las Artes 2013; entre otras cosas.

En la contratapa, un homenaje a León Ferrari, con una de sus obras de la serie “Nunca más”, patrimonio, hoy, de la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas.