Sábado musical en “Verano de emociones”
Sábado musical en “Verano de emociones”

Sábado musical en “Verano de emociones”

Cinco ciudades turísticas fueron el escenario de multitudinarios conciertos de rock y folklore.

Otro sábado de conciertos multitudinarios de rock y folklore propuso en cinco localidades turísticas del país “Verano de emociones”, la campaña que lleva adelante Presidencia de la Nación hasta el 23 de febrero, con actividades culturales, recreativas y científicas de entrada libre y gratuita para toda la familia.

Solo ayer, más de 50 mil personas visitaron en la Base Naval de Mar del Plata el Buque Escuela la Fragata “Libertad”, conocieron el Parque de los Dinosaurios, y recorrieron la Feria de comidas y artesanías, la muestra de “Paleontología” o los stands de los ministerios de Salud, Educación y Justicia.

“Me da mucha alegría que el pueblo esté bailando y cantando, me da un gran regocijo porque se revierte la situación: se pasó del horror al disfrute de un espacio que es de la gente”, expresó la abuela de Plaza de Mayo Leda Barreiro respecto de la recuperación del este predio de la Armada Argentina, que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura.

Las actividades sobre el escenario marplatense comenzaron temprano y hubo opciones para todos los gustos: la banda de Pakapaka, Hora Libre y La Pipetuá, para los más chicos; el rock de los jóvenes integrantes de Estudiantes del Interior, banda ganadora del concurso federal Maravillosa Música; y, en el final de la noche, La Mancha de Rolando.

Hoy a las 21 habrá un adelanto del carnaval, de la mano de comparsas de Entre Ríos y, una hora antes, el periodista Jorge Dorio charlará con el público en un nuevo encuentro del programa Café Cultura.

En San Marcos Sierras, Córdoba, la velada abrió con la presentación del Ballet Municipal Tay Pichín, quienes mostraron sobre el escenario el trabajo realizado durante el año.

El programa continuó con las coplas de Pago Lindo, que anticiparon el concierto del acordeonista misionero Chango Spasiuk y su banda. A ello siguió la música del artista local Mauro Nievas y, como último número, los jóvenes raperos de Rimando Entreversos, banda de Córdoba ganadora de Maravillosa Música, realizaron su espectáculo para el público que se convocó en el predio Humberto “El Gringo” Casini.

Miss Bolivia será hoy la artista de la noche, en la que también sonarán Pampa Trash, Hojas Sueltas y Harsh, otro de los grupos consagrados por Maravillosa Música.

Frente a 10.000 personas reunidas en el Parque Hipólito Yrigoyen de San Rafael, Mendoza, El Bordo ofreció anoche una jornada a puro rock. La fiesta se encendió cerca de las 22.30 con un show imperdible en el que la banda repasó su discografía y adelantó temas de su último disco, “Hermanos”.

Más temprano, “El Campicho en busca de la fuente de conocimiento” fue la propuesta del programa Chocolate Cultura para los más chicos, que se reitera esta tarde; en tanto que también hubo un slam de poesía. Además, la música local estuvo representada por Baila Babilonia, Por Teléfono y Sueño Inmoral.

Esta noche arranca con la charla que el historiador Felipe Pigna ofrecerá a las 20.30, como parte de Café Cultura, y seguirá con la entrega de los locales La Grieta y No Se Salva de la Conga. Para el cierre, música, teatro y danza a la manera de El Choque Urbano.

Otras miles de personas, esta vez, en el balneario de Las Grutas, en Río Negro, se acercaron al predio de la costanera y la 4.ª bajada para participar de la noche de folklore que propuso el jujeño Bruno Arias, acompañado de músicos de distintos puntos del país que hicieron sonar flautas, quenas y mucha percusión.

El público acompañó la diversión con palmas. Arias invitó a subir al escenario a los bailarines de Chacay Sureño, de Trelew, y a quienes fueron sus teloneros anoche: el Dúo Izkierdo, proveniente de Villa Regina, Río Negro, y Karavana, quienes precalentaron el ambiente con su folclore fusión.

La semana de actividades en la villa concluirá esta noche con la charla que ofrecerá el periodista Alejandro Apo; y, a las 22, la percusión continúa con La Bomba de Tiempo.

En el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza, el programa de actividades comenzó con la presentación de Urraka, para los más chicos. La música corrió por cuenta de Carnavale di Vendetta y Cafundó, que antecedieron el show que Miss Bolivia brindó cuando caía la tarde.

La propuesta del domingo en los denominados “bosques de Ezeiza” comienza a las 16.30 con el rock de Estudiantes del Interior, continúa con el guitarrista santiagueño Franco Ramírez, y todo concluye con el folklore de Los Yupanqui.