Ronda inclusiva, en el Museo Histórico Nacional
Ronda inclusiva, en el Museo Histórico Nacional

Ronda inclusiva, en el Museo Histórico Nacional

El circuito, que forma parte del programa Ronda Cultural, organizó una visita especial para personas de la Biblioteca Argentina de Ciegos

Como parte del circuito Ronda inclusiva, el sábado 11 de julio se realizó una visita guiada por edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires y el Museo Histórico Nacional que fue diseñada especialmente para la Biblioteca Argentina de Ciegos.

A bordo de minibuses y con guías especializados, se llevó a cabo un recorrido sensorial en el cual un grupo de 35 personas pudo descubrir los secretos de la ciudad de Buenos Aires, su historia, sus paisajes y arquitectura. Se utilizaron materiales sensoriales que fueron acompañados por algunas historias patrias.

Luego, en el Museo Histórico Nacional, los participantes fueron recibidos en un espacio especialmente preparado en el auditorio del
edificio. La visita se organizó en tres postas divididas temáticamente: pueblos originarios, socialización y armas. En cada una de ellas, un guía brindó la explicación correspondiente y la posibilidad de manipular distintos objetos representativos. En el traspaso de una posta a la otra, músicos en vivo y representaciones teatrales se fusionaron en una experiencia multisensorial.

Ronda inclusiva es un circuito del programa Ronda Cultural, una iniciativa que implementa el Plan Nacional Igualdad Cultural, que llevan adelante los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, con el objetivo de democratizar el acceso a la cultura y la producción artística en todo el país.

Para poder participar, los interesados se podrán inscribir en el sitio www.ronda.igualdadcultural.gob.ar