Rock, ska, pop y folklore en otra noche de música y emociones
Rock, ska, pop y folklore en otra noche de música y emociones

Rock, ska, pop y folklore en otra noche de música y emociones

El jueves ofreció opciones para todos los gustos en el marco de la campaña organizada por Presidencia de la Nación.

Una nueva jornada de actividades recreativas y recitales gratuitos para todos los gustos acercó este jueves 19 de febrero las presentaciones de Los Pericos, La Mosca, La Franela y El Otro Yo a miles de personas, en el marco del ciclo “Verano de Emociones”, que impulsa Presidencia de la Nación en distintos puntos turísticos del país.

En la Base Naval de Mar del Plata, uno de los puntos centrales de esta campaña que lleva adelante el Ministerio de Cultura junto a las demás carteras nacionales, se realizó el cierre del ciclo de música y poesía “Se trata de nosotras”. Con la presencia de artistas como Liliana Herrero, Luciana Jury, Roxana Carabajal, Miss Bolivia, Sara Mamani, Soema Montenegro, Barbarita Palacios, Camila López, Andrea Álvarez, Georgina Hassan y Sofía Viola, este festival se propone sembrar conciencia sobre la problemática de la trata de personas.

El ciclo, organizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural –una iniciativa de los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios–, comenzó el 16 de enero en San Marcos Sierras, en Córdoba, y continuó el 11 de febrero en San Rafael, en Mendoza, con un gran cierre en la costa atlántica frente a más de 20 mil personas.

En la ciudad mendocina, además de las actividades permanentes de “Verano de Emociones” que se llevan a cabo en el Parque Hipólito Irigoyen, se entregaron libros de la colección “Leer es futuro”, una serie de obras de nueva narrativa, ilustrada por jóvenes dibujantes, que se distribuye en forma gratuita con el objetivo de fomentar la lectura y federalizar la palabra. Además, en el escenario principal se presentó la banda Género, ganadora del concurso Maravillosa Música, y los mendocinos Vieja Cepa, con un gran cierre a cargo de Vetamadre, El Otro Yo y La Franela.

En tanto, en la localidad cordobesa de San Marcos Sierras, subieron al escenario las bandas locales Wateques y Vibrato, los santafesinos Nada Más y Nada Menos y Los Pericos, que cerraron una noche a puro ska. En el estadio Humberto Casini también se recibieron donaciones para todos los damnificados por las fuertes lluvias que afectaron a distintas ciudades de la provincia de Córdoba.

En el balneario rionegrino de Las Grutas, otro de los puntos del ciclo, los turistas y vecinos de la región pudieron disfrutar de espectáculos musicales gratuitos a cargo de bandas de diversos géneros. La jornada comenzó con el recital de los marplatenses Científicos del Palo, continuó con los porteños Cumbia hasta el lunes y el cierre de la noche estuvo a cargo del grupo La Mosca.

En el último fin de semana de “Verano de Emociones”, que concluye el domingo 22 de febrero, se realizará el festival de percusión Toque, con clases magistrales, talleres y espectáculos de los principales exponentes nacionales del género.

Ver programación completa