Ritmo con identidad fueguina

22 de junio de 2014

Con más de 2500 fueguinos, continuaron los festejos por la “Noche más larga” con Los norteños, Sur Andino, Broda Crew y Soledad Pastorutti.

Con la presencia de más de 2500 fueguinos que se acercaron al Gimnasio "Cochocho Vargas", del Polideportivo Laserre, continuaron los festejos populares por la “Noche más larga” con conciertos gratuitos, organizados por el Plan Nacional Igualdad Cultural –una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación y el de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios–, con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia.

La noche del 21 de junio, subieron al escenario los artistas locales de la Banda Municipal, Los norteños, Sur Andino, Broda Crew, y la consagrada Soledad Pastorutti. Además, desde el mediodía, la gente se aproximó al Punto de Aliento para compartir la pasión por la selección argentina en su segundo partido ante Irán en una pantalla gigante de alta tecnología. También se desarrollaron actividades culturales, sociales, recreativas y educativas, para grandes y chicos, en esta iniciativa de la Presidencia de la Nación.

“El show siempre es el público en estas ocasiones en las que desde temprano estuvo, primero, alentando a la selección con una energía muy grande, y ahora, festejando esta fiesta popular tan tradicional en la cual me siento muy orgullosa de participar”, remarcó La Sole, cantante central del evento. Y agregó que se siente feliz porque se da lo que siempre soñó: “Ser una artista popular, cerca de la gente, en sintonía con el público y es lo que hace que no pierda el eje”. Respecto de la Noche más larga, reflexionó que todo el año la gente lo está esperando y que lo siente con una gran responsabilidad: “Sé que hay que subirse con mucho respeto hacia el público, dar lo mejor”. Y, a pura música, brindó un recital en el que se pudieron disfrutar algunos temas nuevos, pero también los tradicionales y populares, con los que la gente la acompañó en el canto.

La Banda Municipal abrió el encuentro nocturno con más de 20 músicos en escena. Ofrecieron un repertorio de rock nacional donde tocaron canciones de Luis Alberto Spinetta, Pappo Napolitano y Memphis La Blusera, por mencionar sólo algunas.

Asimismo, Los Norteños y Broda Crew pisaron en la Noche. Ulises Varela, integrante del Concurso Federal de Bandas Juveniles “Maravillosa Música”, repasó la participación de la banda en espacios exclusivos: “Lo vivimos muy cómodos porque lo compartimos con nuestra gente, la de siempre, pero nos gusta expandir lo que hacemos y estamos muy agradecidos con el público por toda la buena onda de poder haber rapeado acá y por eso, siempre donde nos inviten, vamos a estar”.