Reunión Técnica sobre terminología del campo artesanal

25 de noviembre de 2011

Convocada por el MATRA, se lleva adelante el 18 y 25 de noviembre en la Secretaría de Cultura de la Nación.

Los días 18 y 25 de noviembre se realizó, en la sala Miguel Cané de la Secretaría de Cultura de la Nación, la Reunión Técnica sobre Terminología del Campo Artesanal, en la que estuvieron presentes la Dra Maria Alba Bovisio, la Diseñadora Verónica Ashkar, la Museóloga Graciela Juarez , la Lic.Ana Cousillas, la Dra Ruth Corcuera, la Dra Marian Moya, la Lic. Diana Zuik, la Directora del FNA Mirtha Presas, la Lic. Maria Eugenia Morey, la Lic. Paola Fritz y la Dra Ana Maria Dupey, además de contar con el aporte de la Lic Florencia Kusch.

Estas prestigiosas voces del campo artesanal debatieron durante las dos jornadas sobre qué es una artesanía y qué es el arte popular; qué es una artesanía tradicional y qué es una Feria Artesanal, en base a materiales consensuados en oportunidades anteriores en espacios de foros del tema y otras convocatorias.

Los participantes, convocados por ser valoradas por su compromiso con la temática, vertieron y consensuaron opiniones y miradas al respecto del valor intrínseco tanto de las piezas como de los hacedores de las mismas. Cada una selló con su presencia y trayectoria su compromiso con la posibilidad de que estos sean respetados en el mercado tanto nacional como internacional. y propusieron diversas acciones a llevar adelante para la promoción, protección y salvaguarda de las artesanías tradicionales.

La Reunión Técnica sobre Terminología del Campo Artesanal fue organizada por el Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA) y coordinada por su directora. Las jornadas fueron inauguradas por el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi. El MATRA prevee dar a conocer las relatorías de dichos encuentros en breve.