Reunión del Consejo Federal de Cultura

10 de febrero de 2014

Se realizó el 7 de febrero en la Casa de la Cultura de la Villa 21, con Jorge Coscia, María Elena Tronocoso, Mónica Guariglio, y más.

El viernes 7 de febrero se realizó la reunión del Consejo Federal de Cultura, que contó con la participación del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; la directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso; la directora nacional de Cooperación Internacional, Mónica Guariglio; autoridades de la Secretaría de Cultura de la Nación; y representantes de los organismos de Cultura de todas las provincias.

Luego de que en noviembre de 2013 se aprobara el proyecto de ley del Consejo Federal de Cultura, las autoridades se reunieron para continuar planificando las acciones que hacen a su aplicación.

“Solo las políticas sostenidas en el tiempo nos permiten ver los efectos reales de la institucionalización cultural en la Argentina, un país que respeta cada vez más la diversidad y la pluralidad de su pueblo. Por eso es tan importante celebrar el crecimiento del Consejo”, sostuvo Coscia.

Por su parte, Troncoso, a cargo de la convocatoria, destacó el intercambio: “Siempre es bienvenido el debate desde la perspectiva regional para que el acceso a la cultura sea de todos los ciudadanos. Nuestra visión de la cultura es regional y es desde allí desde donde pensamos todas las políticas culturales”.