Reunión de Ministros del Mercosur Cultural

06 de junio de 2013

Se crearán una Comisión de Trabajo para las Artes y un Corredor de Maestros y Estudiantes en Artes Escénicas

El secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, participó de la XXXVI Reunión de Ministros de Cultura del Mercosur, que se celebró el miércoles 5 de junio, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Coscia destacó el crecimiento del Mercosur “como un proyecto vital en el proceso de integración que viven los países y acompañan los pueblos”. “Soy un militante de la unión de América Latina en la medida en que considero a los presentes mis compatriotas; pertenecer a esos países implica pertenencia a la Patria Grande”, sostuvo.

En el encuentro, la Delegación Argentina realizó una presentación del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata en mayo de 2014, y que se propone como un espacio regional de encuentro, sensibilización e intercambio entre pequeños y medianos productores culturales de América del Sur.

Además, se acordó la creación de una nueva Comisión de Trabajo para las Artes para trabajar proyectos vinculados con la música, las artes escénicas y visuales, la danza y el teatro, postulando a Venezuela y Uruguay como coordinadores ejecutivos de esa comisión. También se aprobó la creación de un Corredor de Maestros y Estudiantes en Artes Escénicas; y se reconoció, de forma unánime, el Puente Internacional Barón de Mauá como Patrimonio Cultural del Mercosur.

Los ministros, finalmente, destacaron la labor y los esfuerzos constantes del presidente Hugo Chávez para la integración de los pueblos del Mercosur.

“Somos mucho más que un mercado y lo somos porque hemos sido una unidad cultural. Aún con diferencias, nuestros pueblos seguirán formando parte de una misma comunidad, con denominadores culturales únicos e inéditos en el planeta”, concluyó Coscia.