Reunión de ministros de Cultura, en Uruguay

29 de noviembre de 2011

Participan Jorge Coscia y Mónica Guariglio. La Argentina recibirá la presidencia pro tempore del bloque.

El martes 29 de noviembre finaliza la reunión del Comité Coordinador del Mercosur Cultural con representantes técnicos de los países, en Montevideo, Uruguay. El miércoles 30 será el turno de los ministros del Cultura de la región que redactarán un texto para incluir en la agenda de la Cumbre de Presidentes.

Además, la Argentina recibirá, de manos del Uruguay, la presidencia pro tempore del bloque del Mercosur en un acto del que participará el secretario de Cultura argentino, Jorge Coscia, y el Ministro de Cultura y Educación de Uruguay, Ricardo Erlich.

El lunes 28 y martes 29 se llevó adelante la 33ª Reunión del Comité Coordinador Regional mientras que el miércoles 30 será la 33ª Reunión de Ministros de Cultura. En representación de la Argentina, participa la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio.

Entre los temas que se trataron se encuentran un nuevo reglamento para el Fondo MERCOSUR Cultural, la implementación del Sello Mercosur, el desarrollo del SIC-SUR (Sistema de Información Cultural del Mercosur), la definición de una estructura orgánica para la Reunión de Ministros, y se debatió también la continuidad de los Encuentros de Pueblos Guaraní de Sudamérica.

También se evaluó la creación de un centro regional de Artes Escénicas y la Comisión de Patrimonio brindará un informe sobre sector.