Reunión de los responsables de Cultura de Argentina y Vietnam

19 de septiembre de 2013

Los funcionarios se reunieron como parte de las actividades protocolares del ciclo "Vietnam en Argentina".

Como parte de las actividades protocolares del ciclo "Vietnam en Argentina", el jueves 19 de septiembre se reunieron el secretario de Cultura de Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; el embajador vietnamita en Argentina, Nguyen Van Dao; el ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam, Hoang Tuan Anh; la directora Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Cultura, Fabián Blanco; y representantes del cuerpo diplomático vietnamita.

Los funcionarios evaluaron el éxito de las actividades conmemorativas de los 40 años de relaciones bilaterales en la Argentina y comenzaron a planear su continuidad en Vietnam. Además, estudiaron la necesidad de incluir obras vietnamitas en el Museo Nacional de Arte Oriental.

En el mes de noviembre, tendrá lugar en Vietnam la semana argentina, que consistirá en una serie de actividades culturales organizadas por dicho país, que incluirá folclore, tango, una muestra de cine y de arte, y la edición de textos de autores argentinos.

El ministro vietnamita señaló que el ciclo es un avance en la cooperación entre ambos países: "Estos 40 años son apenas el inicio de un vínculo fructífero y más prolongado en el tiempo".

Por su parte, Coscia destacó la hermandad de los países: "El pueblo vietnamita es un ejemplo que nos anima porque su país sigue construyendo la autonomía, al igual que la Argentina".

"Vietnam en Argentina"  es un ciclo cultural que se desarrolla hasta el 3 de octubre en diferentes espacios de la ciudad de Buenos Aires para conmemorar los 40 años de relaciones bilaterales. Entre las actividades se incluye un ciclo de cine vietnamita, un concierto de música clásica de ese país asiático y una muestra de textiles y fotografías.