Resultados de la convocatoria a presentar artículos sobre "Teatro y Estado"
Resultados de la convocatoria a presentar artículos sobre "Teatro y Estado"

Resultados de la convocatoria a presentar artículos sobre "Teatro y Estado"

Se seleccionaron seis trabajos sobre la temática

El Ministerio de Cultura de la Nación, mediante la Subsecretaría de Cultura Pública y Creatividad, anunció los seis artículos seleccionados en la convocatoria pública y gratuita "Teatro y Estado", que invitó a investigadores, estudiantes, profesores, artistas, trabajadores de la cultura del ámbito público y privado, organizaciones y comunidades a presentar trabajos individuales siguiendo los ejes “Teatro, Estado y política”, “Teatro, Estado y educación” y “Teatro, Estado y creatividad”.

“Comedia Municipal de Rosario: tres años de intensa producción”, de Ulises Moset; “El teatro como factor homeostático de la identidad cultural”, por Raúl S. Algán; “El modelo argentino en el teatro de Leopoldo Marechal”, escrito por Liliana Beatriz Griskan; “Dinámicas de definición del teatro argentino: estrategias de acercamiento y distanciamiento respecto de lo popular”, de Camila Mercado; “La enseñanza del teatro en la escuela secundaria orientada en arte dramático desde la óptica del Capital Cultural”, realizado por Mariano Scovenna; y “La salas de teatro independiente en Misiones y la ciudadanía cultural”, de Scholler Gunzelmann y Karin Natalí, fueron los trabajos distinguidos.

El jurado de selección estuvo integrado Liliana B. López, de la Universidad Nacional de las Artes; Claudia Elizabeth Tourn, por la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral; y la subsecretaria de Cultura Pública y Creatividad de la cartera nacional de Cultura, María Elena Troncoso.

La elección tuvo en cuenta los criterios de claridad, pertinencia, aporte y relevancia de los contenidos para el desarrollo de la relación entre el teatro y el Estado, y la existencia y calidad de las fuentes de información, se eligieron los siguientes artículos para su publicación.