Restaurarán 32 obras de León Ferrari

14 de julio de 2011

Gracias a un convenio firmado entre la Secretaría de Cultura de la Nación y la Fundación “Augusto y León Ferrari. Arte y Acervo”.

El jueves 14 de julio se firmó un Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Cultura de la Nación y la Fundación “Augusto y León Ferrari. Arte y Acervo”, para implementar un trabajo conjunto de restauración de grabados realizados por el artista León Ferrari entre los años 1977 y 1986.

El convenio fue rubricado por el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; y la presidenta de la Fundación, Julieta Adriana Zamorano. También estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Cultural, Marcela Cardillo; el director de Artes Visuales, Andrés Duprat; y la nieta de Ferrari, Paloma Zambrano.

"León Ferrari es, sin duda, uno de los artistas plásticos que mejor ha comprendido y simbolizado la sociedad contemporánea. Por eso es imprescindible trabajar para la preservación de su obra. Esta acción se enmarca en una política integral de conservación, resguardo y acrecentamiento del patrimonio cultural de todos los argentinos que encaramos desde la Secretaría de Cultura de la Nación”, expresó Coscia.

Una vez concluido el proceso de restauración, que se extenderá por alrededor de seis meses, se realizará una muestra que expondrá las obras en la Ciudad de Buenos Aires y que luego, recorrerá parte de la Argentina.