Representantes de pueblos originarios, en el Ministerio de Cultura

01 de diciembre de 2014

Teresa Parodi recibió a referentes de distintas comunidades y los convocó a trabajar de forma colectiva.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, se reunió el lunes 1.° de diciembre con representantes de la mesa nacional del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INAI) y de las distintas comunidades de pueblos originarios que conforman el Consejo de Participación (CPI) para convocarlos a trabajar de forma colectiva.

"Estamos construyendo un ministerio con un gran respeto por la diversidad cultural, respetándonos, respetando nuestra lengua. Quiero manifestarles mi deseo de trabajar en conjunto", dijo la ministra a los más de veinte representantes que participaron del encuentro.

También asistieron a la reunión, realizada en la sede del ministerio, el subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, Emiliano Gareca; el presidente del INAI, Daniel Fernández, y el director de Asuntos Académicos y Políticas Regionales, Francisco Romero.

"Cada uno de ustedes habla en nombre de sí mismo, pero también de su pueblo; me gusta oír la música de sus voces", expresó Parodi, quien celebró este primer encuentro entre el Ministerio de Cultura y los representantes de los pueblos originarios.

La ministra habló de su profunda creencia en el trabajo colectivo. "Vengo de una generación que trabaja colectivamente; tenemos la necesidad de sentarnos a la mesa con el otro porque, como dice nuestra presidenta, la patria es el otro y el otro, finalmente, somos todos y todas", enfatizó Parodi.

En este sentido, la titular de Cultura manifestó: "Estoy al frente de un equipo de trabajo que he armado con las mismas convicciones que tiene nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y que tenía Néstor. Ellos siguen siendo las dos cabezas fundantes de este proyecto político e inspiran nuestras acciones".

Por su parte, Romero se refirió a la Ley Federal de las Culturas, cuyo anteproyecto fue presentado el martes 25 de noviembre ante una multitud en el Teatro Nacional Cervantes. “Estamos armando un borrador para que hagamos la ley entre todos, por eso necesitamos de ustedes, necesitamos escuchar sus voces”, afirmó.