Raúl Carnota, premiado por su trayectoria

26 de septiembre de 2014

El Ministerio de Cultura de la Nación galardonó al reconocido autor, compositor y referente indiscutido del folklore argentino.

El Ministerio de Cultura de la Nación otorgó el Premio a la Trayectoria a Raúl Carnota, autor, compositor y referente indiscutido del folklore argentino. El jurado estuvo compuesto por la ministra de Cultura, Teresa Parodi, la cantante Liliana Herrero, el director nacional de Artes, Rodolfo García, y los músicos Manolo Juárez y Peteco Carabajal.

"Raúl Carnota es un cantautor que ha incursionado en una poética transformadora, con una gran capacidad para cruzar lo contemporáneo con lo tradicional. No se quedó en un formato cerrado sino que avanzó sobre el folklore, incorporándole nuevos ritmos, nuevas estéticas. Se trata, sin dudas, de un baluarte desde el punto de vista de la identidad musical argentina", expresó Rodolfo Hamawi, director nacional de Industrias Culturales.

La Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura otorga en la actualidad dos tipos de reconocimientos: los Premios Nacionales, que distinguen la obra de un artista en un determinado período, y los Premios a la Trayectoria, que destacan el aporte de un artista a la cultura nacional, contemplando el conjunto de su obra y su compromiso con el arte.