Quino, amigo de las Bibliotecas Populares 2013

02 de mayo de 2013

El pensador, humorista gráfico y creador de la mítica Mafalda, fue elegido por las bibliotecas populares para la entrega de esta distinción.

El jueves 2 de mayo, las bibliotecas populares tuvieron su acto de bienvenida a la octava edición del Programa Libro%, en la 39.ª Feria del Libro de Buenos Aires. Estuvieron presentes el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; la presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), Ángela Signes; y el humorista gráfico, Joaquín Lavado “Quino”.

Luego de una importante participación en la convocatoria para la elección del Amigo de las Bibliotecas Populares, se realizó la entrega de esta distinción a Quino, quien ha sido reconocido por las bibliotecas populares por su enorme talento y por la vigencia de sus entrañables personajes que han acompañado a varias generaciones de argentinos. Más de 2000 voluntarios y bibliotecarios de todo el país participaron de la primera jornada de actividades de esta iniciativa que lleva adelante CONABIP.

El acto culminó con un espectáculo de los artistas Kevin Johansen, su banda The Nada, y el dibujante Ricardo Siri “Liniers”.