Se inauguró la muestra "Artistas de la 21"

15 de diciembre de 2013

Encabezado por Jorge Coscia, el evento contó con la participación de Víctor Ramos, , Guadalupe Fernández y artistas del barrio.

El secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, inauguró el sábado 14 de diciembre la muestra “Artistas de la 21”, en la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas. Participaron, además, el director ejecutivo de la institución, Víctor Ramos; la curadora de la muestra, Guadalupe Fernández; y artistas del barrio.

"Artistas de la 21" está compuesta por obras realizadas por egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Manuel Belgrano", el Instituto Nacional de las Artes (IUNA) y artistas autodidactas.

Al referirse a los presentes, el secretario de Cultura, manifestó: “esta segunda gran muestra que inauguramos hoy en la casa de la Cultura de la Villa 21 Barracas significa completar el camino que queremos alcanzar de que sea una casa de ida y vuelta”. “Artistas por la 21 fue la primera muestra que realizamos y que trajo lo mejor de la plástica contemporánea de los últimos tiempos y esta segunda muestra expresa que acá también hay un espacio para que se expresen los artistas locales que han tenido muy pocas oportunidades de mostrar su obra, artistas emergentes y otros que forman parte de talleres de los distintos barrios populares del conurbano”.

“Con esta muestra seguimos andando un camino, demostrando cuál es el espíritu y la ideología que nos anima”, señaló el secretario de Cultura. “No tenemos que traer el arte aquí sino que el arte acá se expresa y vive, porque esta casa no es sólo de la Villa 21-24, es el lugar de la cultura de la Patria Grande”, concluyó.

La muestra podrá visitarse hasta febrero, de miércoles a domingos y feriados, de 15 a 19, en Av. Iriarte 3500.