Prórroga para la presentación a Premios Nacionales de Cultura 2013

18 de abril de 2013

Los interesados podrán anotarse hasta el 16 de mayo.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación prorrogó hasta el 16 de mayo el cierre de la convocatoria de la 3º Edición de los Premios Nacionales de Cultura 2013. Se premiarán obras que integren las categorías Novela; Guión literario cinematográfico; Ensayo histórico; Ensayo sociológico; y Música rock y pop, estrenadas o editadas entre 2009 y 2012. Los interesados podrán inscribirse en www.premiosnacionales.gob.ar o través del correo electrónico premios2013@cultura.gov.ar.

Los jurados que tendrán a cargo la elección de los ganadores son, en la categoría Novela, Mario Goloboff, Noé Jitrik, Guillermo Martínez, Delfina Muschietti y Miguel Vitagliano. En Guión literario cinematográfico, Aída Bortnik, Sergio Bizzio, Fernando Castets, Lucrecia Martel y Mariano Llinás.

En la disciplina Ensayo histórico el jurado está conformado por Araceli Bellota, Anibal Viguera, Raúl Fradkin, Federico Lorenz y Judith Casali de Babot. En Ensayo sociológico, María Pía López, Alejandro Kaufman, Emilio de Ípola, Federico Schuster y Eduardo Grüner. En Música pop y rock, Rafael Arcaute, Rodolfo García, Juanchi Baleiron, Daniel Sbarra y Mavi Díaz.

Se pueden realizar consultas telefónicas al 4382-5841, o personalmente en Alsina 1169 2º piso (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), de lunes a jueves, de 11 a 16.