Producciones del CePIA, nominadas a los premios "Nuevas miradas en la Televisión"

07 de febrero de 2014

Impulsado por la Universidad de Quilmes, la distinción promueve el reconocimiento a producciones de la televisión digital originadas en nues

El Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, recibió ocho nominaciones a sus producciones, en distintas categorías, en la segunda edición del premio "Nuevas miradas en la Televisión". Los ganadores se conocerán durante la entrega de premios, que será el miércoles 12 de marzo a las 19.30, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Así, en la categoría deportes fueron nominados Social Fútbol y Football, fútbol, fubol; en diseño de sonido, Argentina es música y Sucesos y expresiones; en música original, Sucesos y expresiones; en diseño de imagen, Prensa y política; en serie musical, Rock emergente federal argentino; y en microprograma, Abalos, 5 hermanos una historia 10 canciones.

Además, se entregarán reconocimientos especiales a iniciativas sobre derechos humanos, identidad, género, inclusión, educación, infancia, medio ambiente, innovación y tecnología, así como a las trayectorias de personalidades de amplia y destacada actuación en el medio televisivo argentino.

El premio Nuevas miradas en la Televisión, de la UNQ, surge a partir de la instalación de un nuevo escenario en la comunicación en nuestro país, luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En esta segunda edición, serán galardonadas las producciones emitidas por la Televisión Digital Abierta, que se destaquen en la pluralidad de voces y rasgos culturales regionales.

A partir de concursos, coproducciones y producciones propias, el CePIA cuenta con más de 500 horas de contenidos para televisión digital, de alta calidad técnica y artística en distintos formatos del género documental, entre series capituladas, ciclos, programas y microprogramas. Su objetivo es promover y difundir la producción cultural argentina, impulsar la investigación, y capacitar a los actores y profesionales del sector para la nueva era audiovisual.