Primera Reunión del Consejo Suramericano de Cultura de UNASUR

28 de febrero de 2013

Se reune el 27 y 28 de febrero en Lima, Perú.

La Argentina participa, en la ciudad de Lima, Perú, de la Primera Reunión de Delegados y Delegadas del Consejo Suramericano de Cultura (CSC) de UNASUR, que se desarrolla los días 27 y 28 de febrero del 2013.

La apertura del encuentro contó con la presencia del Ministro de Cultura del Perú, Luis Alberto Peirano Falconí, y de las delegaciones oficiales de los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, y funcionarios de la Secretaria General de UNASUR.

La Argentina está representada por la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, Monica Guariglio.

La agenda de trabajo de la Reunión incluye la elaboración del Estatuto del CSC, la aprobación del plan anual de actividades, y el temario de la Primera Reunión de Ministros y Ministras de Cultura del CSC que se realizará en abril.

El CSC fue creado el 26 de noviembre de 2012 por aprobación del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas, como instancia de diálogo, intercambio y coordinación de políticas y cooperación en materia cultural del bloque regional.