Primer Encuentro Regional Zona Sur GBA de Puntos de Cultura

25 de abril de 2014

Se lleva a cabo el 25 de abril en el Círculo de Cultura “Centro Cultural Laura Estela de Carlotto”, de Avellaneda.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la subsecretaría de Políticas Socioculturales, llevará a cabo el Primer Encuentro Regional de Puntos de Cultura de la zona sur del Gran Buenos Aires, el viernes 25 de abril a las 18:30 en la sede del Círculo de Cultura “Centro Cultural Laura Estela de Carlotto”, de Avellaneda.

Durante la jornada, de la que participarán 26 organizaciones de la zona sur del GBA, se reflexionará acerca de la intervención estatal en el campo social a través de la implementación de políticas culturales inclusivas. Además, habrá un espacio de capacitación en proyectos audiovisuales comunitarios, realizado en articulación con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

El cierre estará a cargo del subsecretario de Políticas Socioculturales, Franco Vitali, quien disertará en torno al diseño y ejecución de políticas culturales en la última década.

El Programa Puntos de Cultura tiene como objetivo fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales y las comunidades indígenas que, a través del arte y la cultura, promueven la inclusión social, la identidad local, la participación popular y el desarrollo regional. Las organizaciones seleccionadas para formar parte del Programa reciben apoyo económico y equipamiento multimedia para registrar sus acciones y producir materiales de comunicación. Además, forman parte de una red nacional de intercambio, cooperación y sociabilización, que hoy cuenta con 250 Puntos de Cultura registrados en todo el país.

Los encuentros regionales están planteados como espacios de reconocimiento e intercambio de experiencias, coordinación de acciones y construcción colectiva de proyectos entre Puntos de Cultura.