"Vietnam en Argentina"

22 de agosto de 2013

Del 12 de septiembre al 3 de octubre habrá conciertos, ciclos de cine y exposiciones de arte textil y fotografía.

Del 12 de septiembre al 3 de octubre, se desarrollará "Vietnam en Argentina" en diferentes espacios de la Ciudad de Buenos Aires, con actividaes que incluyen un ciclo de cine vietnamita, un concierto de música clásica de ese país asiático y una muestra de textiles y fotografías.

El encuentro es organizado de manera conjunta entre la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, y la Embajada de Vietnam en nuestro país para celebrar el 40.º aniversario de relaciones bilaterales entre ambas naciones.

En el mes de noviembre, en continuidad con la celebración de los 40 años de relaciones bilaterales, tendrá lugar en Vietnam, la semana argentina, que consistirá en una serie de actividades culturales organizadas por dicho país.

Semana de cine vienamita
Se exhibirán las destacadas Octubre, ¿cuando vendrás?, Extrañando la campiña y No quemar, del reconocido director Dang Nhat Minh, entre otras películas de contenido social e histórico.
Del jueves 12 al miércoles 18 de septiembre, a las 19. Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635.

Conferencia: "Las relaciones entre Vietnam y Argentina: pasado, presente y futuro"
A cargo de Tran Doan Lam, director General de la Editorial de Mundo de Vietnam.
Miércoles 18 de septiembre a las 18. Auditorio Borges de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502. Entrada libre y gratuita.

Exposición de textiles y fotografías de Vietnam
Más de 100 fotos en las que podrá apreciarse la belleza de los paisajes y el carácter de su gente. Además, se podrán ver 40 trajes, confeccionados con más de 500 pañuelos, 100 metros de seda y 100 sombreros de pico.
Del viernes 20 de septiembre al jueves 3 de octubre, de 11 a 19. Museo Evita, Lafinur 2988

“Concierto de música tradicional vietnamita”
Recital con instrumentos típicos y solistas. El repertorio incluirá canciones clásicas, sonidos de fiestas tradicionales y música imperial, además de El Choclo y Libertango, interpretados con bambués en clave musical folcklórica del sur de Vietnam.
Domingo 22 de septiembre a las 18. Museo Nacional de Arte Decorativo, Av del Libertador 1902. Gratis.