Presentación de libros digitales sobre la Patria Grande

20 de mayo de 2013

Como parte del Congreso Argentino de Cultura, se lanzará una colección de publicaciones de Scalabrini Ortíz, Ramos y Perón, entre otros.

Como parte del Cuarto Congreso Argentino de Cultura, el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; el historiador y titular del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico "Manuel Dorrego", Mario "Pacho" O' Donnell; el director del Museo del Cabildo Nacional, Víctor Ramos; y la directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso, presentarán una colección de libros digitales de grandes pensadores latinoamericanistas, como Raúl Scalabrini Ortiz, Lucio V. Mansilla, Rodolfo Puiggrós, Hélio Jaguaribe, José María Rosa, Jorge Abelardo Ramos, Juan Domingo Perón, Augusto Roa Bastos, Manuel Ugarte, entre otros. El acto se realizará el jueves 30 de mayo a las 19, en la Casa de las Culturas de Chaco.

Durante este encuentro además, representantes de la República Oriental del Uruguay, harán entrega de los 37 tomos de la "Colección Archivo Artigas" en formato digital, para todas las bibliotecas públicas de la Provincia del Chaco, con la intención de que los niños y jóvenes puedan acceder a la historia de ese gran rioplatense y a su proyecto de Patria grande y justa. Expondrán el ministro de Cultura y Educación de Uruguay Ricardo Ehrlich, el periodista Ernesto Jauretche y la presidenta del Instituto de Cultura de Chaco, Silvia Robles.