Premian a la serie producida por el CePIA “Nietos, historia con identidad”

29 de noviembre de 2013

El 4 de diciembre, la serie recibirá el premio "Construyendo Ciudadanía en Radio y Televisión 2013".

La serie “Nietos, historia con identidad”, producida por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), en conjunto con Inquieto Casa Productora, recibirá el premio “Construyendo Ciudadanía en Radio y Televisión 2013”, el 4 de diciembre en la quinta entrega realizada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Se trata de una serie 105 microdocumentales de 3 minutos, producida por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), y Fabiana Segovia y Tristán Noblia para Inquieto Casa Productora. Dirigidos por Noblia, con voz en off de Víctor Hugo Morales, los cortos rescatan las historias de vida de cada uno de los nietos recuperados por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Los premios son un reconocimiento a producciones audiovisuales y/o a emisoras de Radio y Televisión del sector público, privado, comunitario y cooperativo de distintas provincias del país que promocionan la diversidad cultural, fomentan la pluralidad de voces y miradas, e incentivan la libertad intelectual y estética de los trabajadores de la comunicación y la cultura argentina.

Los premiados son seleccionados- teniendo en cuenta el espíritu democratizador y federal que promueve la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual- por un jurado integrado por la AFSCA junto a el INCAA; la Secretaría de Derechos Humanos y la de Cultura de la Nación, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Actores; Argentores; Directores Argentinos Cinematográficos; FATPREN; la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Interpretes; SATSAID; UTPBA; INADI; la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; H.I.J.O.S., la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Ministerio de Educación de la Nación.

“Nietos, historia con identidad”, comparte la premiación de la terna en TV zona metropolitana junto con:
-Jorge (Canal 7 - TV Pública)
-23 Pares (Canal 9)
-Germán, últimas viñetas (Canal 7 - TV Pública)
-El asombroso mundo de Zamba (Canal 7 - TV Pública
La ceremonia se llevará a cabo el miércoles 4 de diciembre, a partir de las 20.30 en el teatro Tango Porteño, ubicado en Cerrito 570, Ciudad de Buenos Aires, y será transmitida en vivo por la TV Pública.

“Nietos, historias con identidad” es una serie de 105 microdocumentales de 3 minutos. A través del testimonio de los propios protagonistas y del relato de Víctor Hugo Morales, esta serie nos propone adentrarnos en algunos de los pasajes más dolorosos y oscuros de nuestra historia para, finalmente, llegar al momento en que parte de todo el horror provocado por la última dictadura militar pudo ser reparado gracias a restitución de la identidad de cada uno de estos nietos.