Pre MICA Cuyo: taller sobre la propiedad intelectual en las industrias culturales

03 de noviembre de 2012

Lo dictó el profesor y abogado Guillermo Navarro, el sábado 3 de noviembre.

El profesor y abogado de la Universidad Católica Guillermo Navarro dictó un taller sobre Gestión de la Propiedad Intelectual en las Industrias Culturales, que se realizó en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, el sábado 3 de noviembre, en la última jornada del Pre MICA Cuyo, con la presencia de gestores y productores culturales de la región cuyana.

Durante dos horas, el profesional brindó un panorama general de los derechos de autor, haciendo hincapié en aspectos como el de propiedad intelectual, marcas, patentes y modelos de utilidad, entre otros.

Uno de los puntos destacados de su exposición fue la diferenciación que brindó sobre derechos de autor y copyright: “el primero se refiere a los derechos morales, protege a la persona y a determinadas características; el segundo, en cambio, no tiene derechos morales, es un derecho de copia y no pone acento en la persona como el derecho de autor”.

“El diseño debe tener un mínimo de originalidad, tiene que haber una creación intelectual; las ideas no se protegen, no se registran”, señaló. Y finalizó: “La visión que tenemos sobre la propiedad intelectual hoy es muy grande, antes era un visión muy sesgada”.

Ver todas las imágenes del Pre MICA Cuyo

Ver todos los videos del Pre MICA Cuyo