Pasarela MICSUR reunirá lo mejor del diseño latinoamericano

13 de mayo de 2014

El viernes 16 de mayo a las 20, en la Sala Astor Piazzola del Teatro Auditorium. Gratis y abierto al público.

Como parte del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, el viernes 16 de mayo a las 20, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, se llevará a cabo Pasarela MICSUR, el desfile de indumentaria, calzado y accesorios de los 10 países latinoamericanos participantes: Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Cada país mostrará en un promedio de quince pasadas su identidad y diseño tanto en indumentaria, como en calzado, accesorios y joyería.

Asimismo, habrá números de danza ejecutados por el Combinado Argentino de Danza (CAD), coreografiado por su directora Andrea Servera. La musicalización estará a cargo de Leonardo Martinelli (Tremor).

El sector Diseño del MICSUR (Mercado de Industrias Culturales del Sur), llevarán a cabo conferencias, charlas, talleres, mesas de debate y trabajo para la construcción de vínculos entre la industria textil, de la confección de indumentaria y afines.

En este contexto, organismos, instituciones, cámaras, asociaciones, productores, estudiantes e industriales de los 10 países del UNASUR presentes en este evento, se encontrarán para debatir temáticas comunes en el continente.