Parodi y Retamar, en un encuentro que potencia la hermandad

17 de septiembre de 2015

Durante su visita a Cuba, la ministra de Cultura se reunió con el presidente de la Casa de las Américas, con quien firmará un acuerdo

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, se reunió el 17 de septiembre en La Habana, Cuba, con el presidente de la Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar, previo a la firma del convenio de colaboración que se realizará en Buenos Aires entre esa entidad y el Centro Cultural Kirchner (CCK) para potenciar la hermandad cultural.

"El CCK debe dialogar con la Casa de las Américas, un lugar emblemático desde donde se ha pensado la cultura latinoamericana. Y uno de los objetivos del centro es, justamente, tejer lazos con la región a través de las distintas disciplinas", explicó Parodi.

Durante el encuentro, la ministra describió el centro cultural y habló de la decisión de Néstor Kirchner de transformar el ex Palacio de Correos en un espacio de y para la cultura.

Retamar manifestó que el convenio, que se firmará en octubre, "es una muy buena idea".

Por otro lado, el presidente de la Casa de las Américas expresó su aprecio por la primera mandataria argentina: "Cristina ha sido una excelente presidenta. Admiramos mucho su trabajo y esperamos que en las próximas elecciones se continúe en esa línea", dijo.

En la conversación, Parodi y Retamar elogiaron la labor de Horacio González al frente de la Biblioteca Nacional e intercambiaron presentes, todas publicaciones de la Casa y del Ministerio, entre ellas, la revista La Ballena Azul.

De la reunión participaron la jefa de Gabinete de Cultura, Verónica Fiorito; la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional del ministerio, Mónica Guariglio; la vicepresidenta de la Casa de las Américas, María Elena Vinueza; la directora de Comunicación e Imagen, Maite Hernández Lorenzo; la directora de Relaciones Internacionales, Yolanda Alomá Reyna; la directora de Teatro, Vivian Martínez Tabares; la titular del Fondo Editorial, Caridad Tamayo; el director del Centro de Investigaciones Literarias, Jorge Fornet; y la directora de la biblioteca, Arien González.