Parodi y Meyer transfieren una terminal interactiva de información turística al INAPL

15 de septiembre de 2014

Firmaron la resolución el lunes 15 de septiembre.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y su par de Turismo, Enrique Meyer, firmaron el lunes 15 de septiembre una resolución conjunta para transferir al Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL) una terminal interactiva del Sistema de Información y Estadística Turística (SIET).

El SIET fue creado por la Subsecretaría de Desarrollo Turístico para facilitar a los usuarios de este ámbito los procesos de investigación, planificación y gestión de datos referidos al sector.

“Antes, como cantora, acompañaba este proyecto político con apasionamiento porque veía que iba en el sentido que había soñado para el país. Hace solo cuatro meses que estoy en el Ministerio de Cultura y cuando llego a cada lugar, encuentro a hombres y mujeres en los Ministerios trabajando colectivamente, comprometidos en la concreción de las acciones”, destacó Parodi.

“La presentación del sistema a través de este equipamiento no es una inversión o un gasto para el Ministerio, sino una forma de seguir profundizando toda la tarea que hemos realizado hasta ahora entre los organismos pertinentes”, expresó Meyer respecto de esta transferencia de tecnología al INAPL, concretada hoy en la sede de este organismo.

También estuvieron presentes en el acto la jefa de Gabinete de Cultura, Verónica Fiorito; el secretario de Gestión Cultural, Sebastián Schonfeld; y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza.