Parodi y Gils Carbó presentan un programa de acceso comunitario a la justicia en la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas

06 de julio de 2014

La ministra de Cultura de la Nación y la procuradora general de la Nación presentan el Programa de Acceso Comunitario a la Justicia.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentan el Programa de Acceso Comunitario a la Justicia el jueves 10 de julio, a las 15, en la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas, en el marco de una jornada sobre el tema.

El Programa de Acceso Comunitario a la Justicia de la Procuración General de la Nación, que estará a cargo de Julián Axat, se propone facilitar el acceso al sistema de administración de justicia de las personas en condición de vulnerabilidad y de los ámbitos históricamente relegados de la sociedad. La iniciativa significa un avance en el proceso de profundización democrática que atraviesa el país desde hace más de tres décadas.

La iniciativa tiene como objetivo la instalación y gestión de Agencias Territoriales de Acceso Comunitario (ATAJO) en lugares estratégicos, de acuerdo con los diagnósticos de situación que se realicen. Es en este contexto que se produce la articulación con la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas. Además, el Programa brindará asistencia a los magistrados que la requieran para abordar investigaciones atravesadas por la problemática del acceso a la justicia.

En la jornada del 10 de julio en la Casa de Barracas, desde las 13, habrá un panel sobre “Sociedad y justicia. El acceso popular a la justicia en Argentina y Venezuela”, en el que expondrán el coordinador de Gestión Social del Ministerio Público de Venezuela, Luis Alexander Bastardo Márquez, y la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Florencia Carignano.

Las actividades concluirán a las 18, en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con un panel en el que Luis Bastardo, Mario Gerlero y Julián Axat debatirán sobre “El acceso popular a la justicia en Venezuela”.