Parodi y Fellner se reunieron en Jujuy

18 de septiembre de 2014

De visita oficial por la provincia, la ministra de Cultura mantuvo un encuentro con el gobernador para coordinar acciones conjuntas.

De visita oficial por Jujuy, la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, se reunió el jueves 18 de septiembre con el gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, para coordinar acciones conjuntas.

"El Ministerio de Cultura de la Nación tiene la necesidad de trasladarse a las provincias para trabajar en conjunto y revalorizar la riqueza cultural de todas las regiones", explicó la funcionaria nacional sobre el encuentro.

Respecto de los temas abordados, Parodi detalló: "Hablamos sobre los hechos culturales de importancia que suceden en esta provincia y sobre el patrimonio cultural gigantesco que posee”.

La ministra también comentó: "Recordamos a Jorge Calvetti, un gran poeta argentino y latinoamericano, que fue muy importante para mí, y nos referimos a otros grandes artistas que tiene Jujuy".

Cerca del mediodía, la titular de Cultura arribó al Museo Regional de Pintura "José Antonio Terry”, ubicado en Tilcara, donde fue recibida por el director, Francisco Tinte, el equipo de trabajo de la institución y alumnos de una escuela de arte que realizaron un espectáculo de música en vivo.

"Me he quedado maravillada con este Museo. Es impresionante el buen estado que tiene todo el edificio y sus obras. Hay un gran trabajo en equipo de museología, restauración y conservación del patrimonio", afirmó Parodi.

El Museo, que solía ser casa y atelier de Terry, abrió sus puertas en 1966 y, desde entonces, exhibe obras del arista y cuenta con salas dedicadas a exposiciones temporarias de autores argentinos.

Durante la tarde, la funcionaria nacional visitó la iglesia Santa Rosa de Lima, en Purmamarca, y la Escuela N.º 408 "Simón Bolívar", de Humahuaca, donde se reunió con militantes e impulsores del Fondo de Capital Social (FONCAP). Allí, además, conversó con alumnos del nivel primario y entonó con ellos "Pedro Canoero" y "Viva Jujuy".

Acompañaron a la ministra en la recorrida por Jujuy la jefa de Gabinete de Cultura, Verónica Fiorito; la directora nacional de Patrimonio y Museos, Araceli Bellotta; y el subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, Emiliano Gareca.