Parodi y De Vido recorrieron el CIAM, en Tecnópolis
Parodi y De Vido recorrieron el CIAM, en Tecnópolis

Parodi y De Vido recorrieron el CIAM, en Tecnópolis

Los ministros de Cultura y Planificación visitaron el centro de investigación al que pueden acceder gratuitamente músicos de todo el país

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y su par de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, visitaron el 6 de octubre las instalaciones del Centro de Investigación Aplicada a la Música (CIAM), ubicado en el predio ferial de Tecnópolis.

El CIAM, dependiente de ambos ministerios, posee dos estudios de grabación equipados con la última tecnología, que fueron bautizados “Gustavo Cerati” y “Mercedes Sosa”.

Allí, a través del programa Más Cerca del Arte, músicos emergentes de todo el país pueden realizar sus grabaciones profesionales de manera gratuita, experiencia que, hasta el momento, ya transitaron más de 100 bandas y solistas, convocados a través del programa.

“Para los músicos, poder grabar en este estudio es como tocar el cielo con las manos. A través de este programa se está poniendo en valor su arte. Hay muchos compositores e intérpretes de un nivel impresionante en todo el país, pero es necesario que el Estado esté presente para poder visibilizarlos, porque el mercado no lo hace, el mercado deshecha la autogestión”, reflexionó Parodi.

“Como artista popular, ojalá me hubiera tocado en mis años jóvenes tener un gobierno como este, que potencie y estimule nuestra actividad; por eso es un orgullo ser parte de este proceso”, concluyó la ministra.

Por su parte, De Vido destacó “el trabajo en equipo que se realiza desde las diferentes carteras del Gabinete, sobre todo, en un área tan multidisciplinaria como lo es la cultura”.

El recorrido por el CIAM, guiado por el coordinador del proyecto, Gustavo “Pichón” Dal Pont, también incluyó el sector en el que funciona el Centro de Investigación Aplicada en Recursos Digitales (CIARDI), donde se brindan cursos y talleres gratuitos sobre música, medios audiovisuales y cultura digital, dictados por reconocidos profesionales de las distintas disciplinas.

Acompañaron a los ministros en la visita la jefa de Gabinete de Cultura, Verónica Fiorito; el gestor cultural y coordinador general de Tecnópolis, Javier Grosman, y el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de la cartera de Planificación, Roberto Baratta.