Parodi recorrió con Quino la muestra homenaje a los 50 años de Mafalda

19 de septiembre de 2014

La exposición, que se exhibe en Tecnópolis, contiene dibujos realizados por 50 destacados humoristas gráficos del país.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, recorrió el viernes 19 de septiembre junto a Joaquín Salvador Lavado, "Quino", la muestra homenaje a los 50 años de Mafalda que se exhibe como parte de Comicópolis, el Festival Internacional de la Historieta con sede en Tecnópolis que concluye el domingo 21.

"Reinterpretando a Mafalda" es el título de la exposición, que reúne en el Pabellón Bicentenario del predio de Villa Martelli 50 dibujos realizados por 50 destacados humoristas gráficos del país.

Así, Liniers, Miguel Rep, Tute, Gustavo Sala, Carlos Nine, Eduardo Risso, Caro Chinaski, Max Aguirre, Ariel Olivetti y Ángel Mosquito y muchos otros dibujantes rinden tributo a este ícono de la historieta mundial surgido en el país en 1964.

Por segundo año consecutivo, Comicópolis congrega lo mejor del género local e internacional en un mismo lugar, donde se realizan ferias, exposiciones, charlas y talleres.

En el Pabellón "Somos Cultura", se presenta una programación especial para los cosplays locales, que incluye recitales, teatro, talleres de realización de armaduras, de pelucas, y de diseño y confección. Otras de las propuestas son el desfile temático "Star Wars Fans" y el concurso Cosplay Individual.