Parodi participó del cierre de los talleres de arte de la Casa Central de la Cultura Popular
Parodi participó del cierre de los talleres de arte de la Casa Central de la Cultura Popular

Parodi participó del cierre de los talleres de arte de la Casa Central de la Cultura Popular

Alumnos de distintas disciplinas mostraron lo aprendido durante los encuentros que se realizaron en la Villa 21

La Casa Central de la Cultura Popular, ubicada en la Villa 21, se convirtió en una fiesta el viernes 4 de diciembre, cuando decenas de jóvenes alumnos expusieron lo aprendido en los talleres de arte que allí se dictan, en presencia de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.

“Es muy importante este momento para mí porque estoy despidiéndome de una gestión maravillosa”, expresó la ministra frente a familiares y vecinos de Barracas.

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este lugar y siempre estuvo atenta a lo que aquí sucede, porque esta Casa está llena de amor y de compañeros que ponen todo para que exista”, agregó Parodi.

A modo de balance de los últimos doce años en materia cultural, la ministra sostuvo: “Cerramos esta gestión, pero estas políticas y estos derechos se quedan con ustedes, porque ustedes son los dueños de lo que hemos hecho”.

Los primeros en mostrar lo aprendido fueron los más pequeños, quienes, junto con el profesor de percusión Rodrigo Villanueva, hicieron sonar los tambores y los cajones peruanos.

Más tarde, llegó la muestra del taller de guitarras del docente Hugo Sanabria, que incluyó una hermosa versión del clásico “Juntos a la par”.

Luego fue el turno de la danza clásica y el ballet, lo que permitió ver el talento y la técnica de los pequeños bailarines clásicos junto con grandes maestros, para luego cerrar a puro flamenco.

En el final, los alumnos de cine de Natura Apajou presentaron su cortometraje “El Rengo”, que describe, en no más de 15 minutos, la vida en la villa, el barrio, sus pasiones, su gente, las peleas y la lucha constante, de la mano de un futbolero, El Rengo, quien decide marcar la diferencia.

El subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, Emiliano Gareca, y las autoridades de la Casa de la Cultura se sumaron a la ovación que el público dedicó a los alumnos.

La coordinadora de Talleres, Eugenia Nogueira, luego de agradecer a los trabajadores de la Casa, expresó: “Es emocionante desarrollar el arte, porque el arte está en los barrios, y acá hay talento”.

“Este año contamos con más de 15 talleres, a los que concurrieron más de 700 alumnos de distintas edades”, precisó.

En la sala de exposiciones de la Casa, se exhiben los trabajos creados durante  las clases de plástica, dictadas por Carolina Chorolque; de fotografía, a cargo de Marcelo Aranda; de vitral, con Héctor Chianetta; y de textil, con Sonia Quiñones.