Parodi, junto con los músicos de Toque

24 de octubre de 2014

La ministra de Cultura de la Nación compartió un desayuno con treinta de los músicos que participaron en el festival de percusión.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, compartió el 24 de octubre un desayuno junto con treinta de los músicos que participaron en el festival internacional de percusión Toque, que se desarrolló en Tecnópolis del 11 al 13 de octubre y al que concurrieron más de 250 mil personas.

“Fue maravilloso ver cómo el público disfrutó de cada espectáculo. Fue una muestra de excelencia, de la que me sentí orgullosa”, les dijo Parodi, quien también invitó a los artistas a aportar sugerencias para futuras ediciones del festival, que podría replicarse en diferentes puntos del país.

Participaron del encuentro Marcelo Katz, Fito Messina, Facundo Guevara y Carlos Rivero, entre otros referentes del género, e integrantes de Metabombo, Los Negros de Miércoles, Cafundó, El Choque Urbano, entre otros grupos.

Los músicos destacaron la calidad de la producción de Toque, así como la logística y el apoyo que tuvieron durante los días en los que se llevó a cabo. A la vez, se mostraron entusiasmados con la idea de llevar la experiencia de Toque al interior de la Argentina.

La primera edición del festival reunió en el predio de Vicente López, con entrada gratuita, a reconocidos artistas de percusión nacionales y del exterior, como Hermeto Pascoal, Carlinhos Brown, La Bomba de Tiempo, Hugo Fattoruso, Facundo Guevara y El Choque Urbano, entre muchos otros.

Además, hubo clínicas musicales, talleres y clases magistrales, una feria de instrumentos artesanales y otra de sets de baterías, y el espacio Toquecito ofreció propuestas para los chicos.