Parodi inauguró la Feria del Libro de la Matanza

03 de octubre de 2014

“Primavera de Libros”, se realiza hasta el 12 de octubre en el campus de la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en San Justo.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, inauguró el jueves 2 de octubre la VII Feria Municipal del Libro de La Matanza “Primavera de Libros”, que se realiza hasta el domingo 12 de octubre en el campus de la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en San Justo.

“Estoy emocionada por estar en un lugar tan emblemático para la construcción del país que queremos ser. Hoy el mensaje es la cultura; es en el sector cultural donde somos un país que sabe adónde se dirige”, afirmó Parodi en el acto que encabezó junto con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

“Alguna vez tuve un alumno al que le gustaba la música y recuerdo que le explicaba que tanto los libros como la guitarra eran dos instrumentos importantes: el libro es una vía maravillosa del conocimiento, y la guitarra permite expandir la emoción y es un vehículo necesario para la palabra”, contó la ministra frente a los más de doscientos niños que participaban del encuentro.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de la Orquesta Escuela de La Matanza, del barrio Almafuerte, el Coro Municipal de Niños, el Coro del Bicentenario de La Matanza y alumnos del Jardín Municipal N.º 14 “Puerto Argentino”, quienes interpretaron el Himno Nacional.

También se presentaron la Orquesta-Escuela de Música Latinoamericana de La Matanza, que integra el Programa Andrés Chazarreta del Ministerio de Cultura de la Nación, el Coro Municipal de Niños, el Coro del Bicentenario y alumnos de las escuelas de danzas folklóricas del municipio.

“Estos espacios son importantes y necesarios; y estas políticas destinadas a incentivar la lectura deben tener continuidad”, expresó la ministra.

Parodi también recordó a Néstor Kirchner. “Había una vez un hombre, un celador de sueños que nos llamo a construir un país con inclusión social y esperanza colectiva. Hoy, desde este nuevo rol que me tocó asumir, estoy mucho más cerca de todos, me siento parte de un equipo de trabajo extraordinario. Y sepan que este proyecto político es irreversible”, concluyó.

Junto con la funcionaria nacional, participaron de la inauguración la jefa de Gabinete de Cultura, Verónica Fiorito; el secretario de Políticas Socioculturales, Franco Vitali; y la presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), Ángela Signes, entre otras autoridades y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Tras el corte de cinta, Parodi y Espinoza recorrieron la Feria, donde los ministerios nacionales de Cultura, Educación y Trabajo tienen su espacio institucional, al igual que la Biblioteca Nacional, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Conabip y la señal infantil Paka Paka, entre otras entidades.