Parodi, Huésped de Honor de San Ignacio

05 de octubre de 2014

“La cultura siempre fue una herramienta para transmitir un mensaje. Y hoy el mensaje es la cultura”, expresó la ministra.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, fue declarada, el sábado 4 de octubre, Huésped de Honor de la localidad misionera de San Ignacio, donde se realizó el concierto “Hermano Sol”, organizado por el Plan Igualdad Cultural –una iniciativa de los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios– en articulación, en esta oportunidad, con el Gobierno de Misiones.

“La cultura siempre fue una herramienta para transmitir un mensaje. Y hoy el mensaje es la cultura”, expresó Parodi en un encuentro con periodistas y autoridades locales, que le entregaron varios obsequios.

También fueron declarados huéspedes de honor todos los artistas que participan de este concierto, cuyo escenario se emplazó en medio de las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní.

El espectáculo fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de San Ignacio.

Parodi se refirió a la batalla cultural que se está dando en la región y a la importancia de los pueblos que “resisten en su cultura”.

La ministra citó el caso de los guaraníes, que dejaron como legado su lenguaje en toda una región que comparten Argentina, Brasil, Paraguay y parte del Uruguay. “La nación guaraní sigue viva, la tenemos incorporada aunque nadie nos haya enseñado la lengua”, dijo.

Junto a Parodi se encontraban el intendente de San Ignacio, Juan Esteban Romero, y el ministro de Turismo local, Sergio Dobrusin.

Sobre Igualdad Cultural

El Plan Nacional Igualdad Cultural es la iniciativa del Estado Nacional para desarrollar la infraestructura, la tecnología y la conectividad necesaria que permitan crear condiciones de igualdad de oportunidades en la producción, el acceso a las culturas y bienes culturales del país de forma federal e inclusiva.

Implementado por los Ministerios de Cultura y de Planificación, Inversión Pública y Servicios, el Plan concibe el acceso a la información y la cultura como derechos ciudadanos fundamentales y reconoce el rol fundamental que cumple la cultura como generadora de inclusión social, la creación de empleo y el desarrollo nacional.

Desde su lanzamiento en 2012, Igualdad Cultural ha producido cientos de espectáculos musicales, teatrales, audiovisuales y de danza en todo el país, convocando a más de 1.500.000 espectadores.