Parodi homenajeó a trabajadores históricos del ministerio
Parodi homenajeó a trabajadores históricos del ministerio

Parodi homenajeó a trabajadores históricos del ministerio

Más de cien hombres y mujeres que se desempeñan desde hace tres décadas en Cultura recibieron medallas de reconocimiento

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, entregó medallas de reconocimiento a 103 trabajadores que se desempeñan en diferentes áreas de la cartera desde hace 30 años o más, durante una emotiva ceremonia realizada el 2 de diciembre en la sala La Cúpula del Centro Cultural Kirchner.

“La cultura es donde el pueblo dice quién es, y cada uno de los trabajadores que la hacen posible es absolutamente importante y necesario. El Estado está integrado por hombres y mujeres que dedican horas de su vida, con compromiso y seriedad, a la tarea maravillosa de hacer con otros la Patria”, expresó Parodi en el acto.

“Hoy se los reconoce por la tarea muy bien cumplida. Es una manera de decirles gracias por haber trabajado con entrega y con amor”, concluyó la ministra.

El centenar de trabajadores que recibió su medalla cumple funciones en diferentes áreas del ministerio, como los museos nacionales, los organismos de música y danza, los institutos históricos y los departamentos administrativos.

Uno de los homenajeados fue Guillermo Díaz Bruno, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional desde hace 44 años. “Para nosotros es un orgullo muy grande porque hemos representado a 'la celeste y blanca' en varios lugares del país y del mundo. Es un reconocimiento al esfuerzo y el sacrificio para hacer lo que amamos”, resumió.

La directora del Museo Roca, María Inés Rodríguez, también se mostró orgullosa por la distinción: “Estoy muy agradecida, fueron muchos años de trabajo con diferentes gestiones. Me siento muy contenta por la gentileza que tuvo la ministra”, manifestó.

La titular de Cultura estuvo acompañada durante la ceremonia por la jefa de Gabinete del Ministerio, Verónica Fiorito; el secretario de Gestión Cultural, Jorge Espiñeira; la secretaria de Coordinación y Control de Gestión, Graciela Cazamajou; y el subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, Emiliano Gareca.

Este emblema otorgado a los trabajadores del ministerio da cumplimiento al Decreto N.º 707 del 12 de mayo de 1987, que prevé la entrega de una medalla para el personal civil de la Administración Pública Nacional que posea 30 años de trayectoria.