Parodi, De Vido, Tomada y Recalde recorrieron el Centro Cultural Kirchner
Parodi, De Vido, Tomada y Recalde recorrieron el Centro Cultural Kirchner

Parodi, De Vido, Tomada y Recalde recorrieron el Centro Cultural Kirchner

Firmaron convenios para trasladar instrumentos musicales y obras de arte que se exhibirán y utilizarán en diversas salas del edificio

Los ministros de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; recorrieron el miércoles 15 de abril, junto con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el Centro Cultural Néstor Kirchner, que abrirá sus puertas en mayo próximo.

Durante la visita al centro cultural, construido en el antiguo Palacio de Correos, Parodi, De Vido y Recalde, precandidato a jefe de Gobierno porteño por Frente para la Victoria, firmaron dos convenios para trasladar instrumentos musicales y obras de arte que se exhibirán en las diversas salas del edificio.

“Será uno de los centros culturales más grandes del mundo, en el que dialogarán todas las artes. Se abre un espacio que será un hito en la historia de la cultura argentina. Será profundamente federal y será una ventana al mundo para mostrar todo lo que tenemos en el país y en Latinoamérica. El país y el continente lo están esperando”, manifestó Parodi.

De Vido sostuvo: “Van a poder venir todos los argentinos, sin ningún tipo de distinción de clase. Siempre hablamos con Teresa que el protagonista fundamental de este centro cultural será el pueblo. La idea es poner el arte al servicio de la gente”.

Los funcionarios recorrieron los distintos espacios del Centro Cultural, entre los que se destaca la sala sinfónica, conocida por su forma como ballena, que tendrá capacidad para 1900 espectadores, y características acústicas y técnicas de primer nivel internacional.

“La consigna de este gobierno es que la Argentina sea un país para todos y no para unos pocos con recursos”, destacó Recalde y agregó: “Queremos incluir a todos los argentinos y esta obra va en esa dirección. Estamos ansiosos por que se inaugure”.

“El Centro Cultural Kirchner es una maravilla que forma parte de los miles de metros cuadrados que el Gobierno nacional construyó en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó Tomada.

Los funcionarios también visitaron las salas de exposición de la Gran Lámpara –recubierta con más de 800 paneles de vidrio iluminados por sistema LED– y la Cúpula, en la cual se habilitará otro auditorio y que, además, funcionará como mirador panorámico del centro de la ciudad y de Puerto Madero.