Parodi asistió al cierre del Seminario Internacional de Patrimonio y Conservación de la UNSAM

10 de octubre de 2014

“La restauración es una herramienta imprescindible a la hora de pensar el patrimonio cultural tangible y su conservación", dijo la ministra.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, participó, el jueves 9 de octubre, del cierre del Seminario Internacional Patrimonio y Conservación, que llevó a cabo la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), a través de Tarea, el Instituto de Investigación sobre el Patrimonio Cultural dependiente de esa casa de estudios, que celebra este año su décimo aniversario.

“La restauración es una herramienta imprescindible a la hora de pensar el patrimonio cultural tangible y su conservación para las nuevas generaciones. Es importantísimo que el trabajo serio y profesional, hecho con la mirada artística que se debe tener para realizarlo a la perfección, se esté desarrollando desde esta universidad”, sostuvo Parodi, quien estuvo acompañada por el rector de la UNSAM, Carlos Rafael Ruta.

En este encuentro, Parodi y Ruta también firmaron un convenio para el asesoramiento, el ordenamiento y la coordinación de la administración central del Ministerio de Cultura.