Paraguay dijo presente en el MICA Produce NEA

14 de septiembre de 2014

Una delegación del Paraguay participa del Pre MICA NEA, que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación en la capital chaqueña.

Una delegación del Paraguay participa del Pre MICA NEA, que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación hasta el domingo 14 de septiembre, en la capital chaqueña y reúne a productores, empresas y profesionales del sector cultural de la región, con el objetivo de mejorar la producción, la visibilidad y la comercialización de sus bienes y servicios.

La directora general de Diversidad y Procesos Culturales del Paraguay, Ana Mello, hizo un balance “muy positivo” de estos días de trabajo e intercambio con cientos de productores culturales de Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco. “Participamos en talleres interesantes, en rondas de vínculos y en cada espacio donde pudimos darnos a conocer”, comentó.

“Desde el primer momento, estamos relacionándonos e intercambiando posibilidades de trabajar en conjunto; el NEA es una región muy cercana al Paraguay en muchos sentidos y necesitamos estar más vinculados”, agregó Mello.

La funcionaria paraguaya también recordó la participación de su país en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), celebrado en mayo en Mar del Plata, donde asistieron productores culturales de diez países de América del Sur. “Es fundamental para nosotros seguir fortaleciendo los lazos regionales; lo que sucede en este MICA Produce NEA es trascendental para todos”, aseveró Mello.

“Nos vamos contentos y conformes; hemos conocido gente que está haciendo cosas interesantes y, gracias a este espacio, tenemos la posibilidad de empezar a trabajar juntos”, sintetizó Mello y añadió: “Estoy segura de que el intercambio regional se fortalecerá con muchas propuestas que esperamos poder concretar”.