Papando Moscas abrió el calendario de vacaciones de invierno

16 de julio de 2012

Más de mil personas participaron del espectáculo, que se llevó a cabo el sábado 14 de julio, en la provincia de Mendoza.

Más de mil personas aplaudieron los espectáculos de Papando Moscas, Adrián Sorrentino y Andrea Simón, con los que el Plan Nacional Igualdad Cultural llegó el sábado 14 de julio a Mendoza, como parte de la gira federal para toda la familia, que realiza junto con Pakapaka, la señal infantil diseñada por el Ministerio de Educación de la Nación.

En el marco de la programación especial de vacaciones de invierno y del Plan —que desarrollan el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación—, durante la tarde del sábado, desde la Estación Cultural de Producción Teatro Independencia, de Villa Sefair, se transmitieron los dos espectáculos al Teatro Altos Hornos Zapla, de Palpalá (Jujuy), al Espacio INCAA de Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz), y para los chicos del resto de la Argentina, a través del canal 360 TV de la TDA y la web www.igualdadcultural.gob.ar.

Adrián Sorrentino y Andrea Simón abrieron el telón de la sala mayor con “Me saco el sombrero por vos”, una propuesta teatral en la cual diferentes tipos de sombreros inspiran a los actores a crear personajes y situaciones delirantes y divertidas, dando lugar al juego y a la imaginación. Música, magia, baile y canciones acompañaron los distintos momentos de la presentación de los artistas mendocinos.

Luego, pisó el escenario la banda de rock Papando Moscas, integrada por los músicos, actores profesionales y docentes especializados en el trabajo con chicos Gustavo Libedinsky, en voz; Mabel Salerno, en actuación y voces; Pablo Zagare, en bajo y coros; Leandro Baltaian, en teclados y coros; Eduardo Cimino, en guitarras y coros; y Martín Paladino, en batería. Además, la banda tuvo como invitados especiales al Dúo Hawaii, con Gustavo Braga, en saxo, y Gabriel Saiz, en trompeta.

A través de canciones de su propia autoría, Papando Mocas desplegó un espectáculo musical de gran atractivo, transitando temas de la vida cotidiana de los chicos, como la escuela, las relaciones familiares, las pesadillas, las frustraciones, los miedos y los primeros amores, abordados desde el humor y en formato de recital de rock.

El Plan Nacional Igualdad Cultural concibe el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a la cultura como un derecho fundamental de todos los habitantes de la Argentina, y se propone generar las condiciones para propiciar la igualdad de oportunidades en la producción, el disfrute de los bienes culturales y el acceso a las nuevas formas de comunicación.