Fallecimiento de Alfredo Alcón

11 de abril de 2014

Palabras del secrteario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, a propósito del fallecimiento del actor Alfredo Alcón.

Palabras del secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, a propósito del fallecimiento del actor Alfredo Alcón:

"Como funcionario y hombre de la cultura, despido con mucho pesar al exquisito actor argentino Alfredo Alcón: ícono de la dramaturgia universal que, a su vez, fue un artista absolutamente popular. Supo marcar un antes y un después, con su gran talento y presencia, tanto en cine y teatro como en televisión.

Apasionado de los textos clásicos, Alcón logró ser parte de la tradición artística argentina, incorporándose en la piel de tantísimos personajes de películas como "Martín Fierro", "El santo de la espada", "Boquitas pintadas", "Los inocentes", "Nazareno Cruz y el lobo"; y en teatro, trabajando en obras de diversos autores como Arthur Miller, Tennessee Williams, Henrik Ibsen, Juan Villoro, por solo nombrar algunas de sus participaciones de su prolífica carrera, en nuestro país y en el exterior.

Hoy le digo adiós a uno de los más grandes actores de la historia argentina, pero que, sin duda, su gran legado artístico estará siempre presente en nuestro recuerdo y en la cultura nacional."

Jorge Coscia
Secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación