Nuevo Diseño Museográfico para el Museo Nacional de Bellas Artes

07 de julio de 2011

Fue inaugurado por el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, inauguró, el jueves 7 de julio, el nuevo diseño museográfico del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), junto al director ejecutivo del Museo, Guillermo Alonso.

El proyecto,que estuvo a cargo de los equipos técnicos del MNBA, pone en valor las colecciones de arte universal y argentino más importantes del país.

Se han remodelado las 24 salas de la planta baja y se restauraron unas 890 obras de arte.
El nuevo guión museográfico incorpora el arte argentino del siglo XIX dentro del relato y el recorrido del arte europeo del mismo siglo, con lo que establece una nueva mirada imprescindible para la correcta apreciación y evaluación del arte argentino.

Los trabajos realizados en la planta baja del museo han sido financiados por American Express junto con la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y se inscriben dentro de los planes de revalorización del patrimonio edificado que lleva adelante el gobierno nacional argentino.

El plan de obras en el MNBA continúa con las salas del primer piso, donde se exhiben las colecciones de arte argentino del siglo XX. Alí, se destaca por su envergadura, el aporte económico que realiza la Secretaría de Cultura de la Nación.