Conocé las novedades en nuestros elencos de música y danza
Conocé las novedades en nuestros elencos de música y danza

Conocé las novedades en nuestros elencos de música y danza

Música
Duplicarán el número de presentaciones en todo el país. Se abrirán concursos públicos para cubrir cargos y se realizarán ensayos abiertos

A partir de este año, los organismos estables que dependen del Ministerio de Cultura de la Nación tendrán un cambio radical en su funcionamiento, además de mayor protagonismo. La transformación tiene tres ejes principales: los elencos aumentarán en un 50 % sus presentaciones, tendrán ensayos abiertos y, una de las deudas más esperadas, convocarán a concursos públicos para cubrir cargos vacantes de directores fijos. Lo anunció el ministro Pablo Avelluto. “Queremos darles más visibilidad, estamos orgullosos de ellos. Detrás de cada uno de los organismos estables hay un montón de historias personales y de fuerte compromiso con el arte”, dijo durante la presentación.

En concreto, habrá un total de 27 giras en todo el país. Además, se abrirá el Concurso Público Nacional de Composición 2016 Orquesta Sinfónica Nacional, que otorgará un premio de $50.000 y el estreno de la obra en esta temporada. También se hará hincapié en el intercambio con otras organizaciones y se profundizará el programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, Ibermúsicas.

Por otro lado, gracias a los ensayos abiertos, a partir de este año también, se podrá conocer el proceso creativo de cada organismo. Solamente hay que mirar el cronograma y elegir a dónde asistir.

Los organismos estables que dependen del Ministerio de Cultura de la Nación son: Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Ballet Folklórico Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, Coro Polifónico Nacional, Coro Nacional de Jóvenes, Coro Nacional de Niños, Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Larrimbe” y la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos.

Para ver las presentaciones y ensayos de cada organismo, hacé click acá.